La Vinotinto derrotó 2-1 a la selección chilena en Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

0
216

La Vinotinto dirigida por José Peseiro hizo respetar su localía en el estadio Olímpico de Caracas y derrotó 2-1 a la selección chilena con goles de Luis Mago y del Gladiador Salomón Rondón en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La selección venezolana que venía de perder por la mínima ante Brasil, consiguió sus tres primero puntos, luego de caer en tres ocasiones consecutivas.

El primer tanto del partido lo consiguió Mago al minuto 9 de la primera parte, pero cinco minutos más tarde el experimentado Arturo Vidal, logró igualar las acciones.

La Vinotinto no se opacó sino que salió a buscar el compromiso y tuvo cuatro oportunidades claras de aumentar el marcador durante la primera mitad con un buen juego colectivo. La última de ellas, un mano a mano entre Rondón y el guardameta de la Roja, que no concretó por una mala pegada que se fue por encima del arco.

Tras el descanso, la segunda parte estuvo bastante disputada, pero a los 82′, Salomón se encontró con el gol para darle la victoria a la Vinotinto.

Esta es la segunda victoria de los venezolanos en duelos directos por Eliminatorias contra Chile en 15 partidos disputados. Venezuela solo ha podido vencer a los chilenos en una ocasión.

Chile se queda con una victoria, un empate y dos derrotas, mientras que los guerreros Vinotintos tienen 3 derrotas y una victoria en estas Eliminatorias. VTV