La Vinotinto luchará este jueves para vencer a Brasil en el Olímpico de la UCV

0
3729

La selección venezolana de fútbol recibirá este jueves al líder invicto Brasil en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas a las 7:30 de la noche, en el marco de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, y con la urgencia de vencer para mantener su escasas posibilidades de soñar con el mundial.


La Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificaciones con 4 puntos y contará nuevamente con el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.

González fue designado inicialmente para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Perú y Paraguay.

Ausencias notables
Para este partido, el seleccionador no convocó a los delanteros Josef Martínez, del Atlanta United, por «dolencias físicas» y a Salomón Rondón, del Evertón inglés, para evitar la cuarentena obligatoria que debería cumplir a su regreso.

La Vinotinto tampoco contará con Mikel Villanueva, del CD Santa Clara, porque «se mantiene con molestias físicas y su club pidió no convocarlo para poder terminar su recuperación».

La cuarta baja es la de Jefferson Savarino, del Atlético Mineiro brasileño, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro de la selección venezolana ante Paraguay.
Por la selección de Brasil, Neymar, jugador del París Saint Germain francés, no podrá disputar el partido debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De los 25 jugadores convocados inicialmente por el entrenador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi «Tite», el único ausente será el delantero Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y que sufrió una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo.

Asimismo, el volante Casemiro, uno de los titulares indiscutibles de la selección brasileña se perderá el encuentro debido a «una fuerte infección dental» que lo retiene en Madrid. Con información de Últimas Noticias