La vinotinto se complicó

0
65

La selección nacional de fútbol fue sorprendida por Perú en el estadio Figueroa Brander de Valparaíso, quien se llevó la victoria por la mínima de 1-0, complicando las aspiraciones de los dirigidos por Noel «chita» Sanvicente a los cuartos de final de la Copa América 2015.

La vinotinto llegó al compromiso luego de obtener la victoria histórica ante Colombia de 1-0 el pasado domingo en Rancagua, donde Alejandro Guerra a los dos minutos, hizo la primera amenaza a los peruanos con un disparo al arco del peruano Pedro Gallese.

Cuatro minutos más tarde, Guerra le dio un pase a Salomón Rondón que disparó de manera inmediata al arco rival pero sin resultado.

Transcurría la primera media hora, Venezuela generaba tres ocasiones directas de gol, pero una falta de Fernando Amorebieta a Paolo Guerrero, le costó una tarjeta roja y la expulsión del partido, dejando a la vinotinto con 10 hombres.

En la segunda mitad, Venezuela no tuvo ocasiones claras al arco de Pedro Gallese. Claudio Pizarro dispara a las redes del arquero Alain Baroja y anota el 1-0, que sentenciaría el encuentro y pone al rojo vivo, la clasificación de Venezuela, que se jugará la vida ante Brasil este domingo en Monumental de Santiago, que también está necesitado de la victoria.

«El grupo está complicado, lo sabíamos desde el inicio, Venezuela ha plantado cara y nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho hoy», dijo Tomás Rincón a la agencia AFP.

El defensa comentó sobre la expulsión de su compañero Amorebieta, «Personalmente no la he visto para opinar están otros sobre los árbitros, pero creo que nosotros nos merecemos el mismo respeto que los demás».

¿RICHARD PÁEZ VIDENTE?

El exdirector técnico de Venezuela, Richard Páez, hizo un comentario premonitorio en el programa radial «Los Cronistas», que dudaba de la vinotinto para responder ante Perú. «Mi única duda es saber si Venezuela puede responder frente a un equipo ‘accesible’ como Perú, ahí es distinto».

«El Perú de Gareca es distinto (a Colombia). Sabe jugar al fútbol, pero lo de Venezuela da esperanza, seguramente», agregó el también ex técnico de Mineros de Guayana.