La Vinotinto se mantiene en la posición 46 del ránking FIFA

0
47

Argentina, con 1.585 puntos, sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA por delante de Bélgica, que cuenta con 1.401 puntos, después de un mes de escaso fútbol, que provocó que no haya cambios entre los veinte primeros puestos.

Según informa la FIFA, solamente se han disputado dos amistosos internacionales desde la publicación de la clasificación anterior. Colombia mantiene el tercer puesto con 1.331 puntos, Alemania es cuarta con 1.319 y la selección chilena, actual campeona de la Copa América, cierra el Top 5 con 1.316 puntos, a tan solo tres de Alemania.

La selección venezolana de fútbol tampoco sufrió cambio alguno, por lo que la Vinotinto se mantiene en el puesto 46, luego de lo que fue su vertiginoso ascenso de 31 lugares en la actualización de julio.

España, mientras tanto, sigue en octava posición con 1.165 puntos, justo por delante de Brasil y por detrás de Francia. La actual campeona de la Eurocopa, Portugal, e Italia completan los diez primeros puestos.

La República Democrática Popular de Corea es la selección que más puestos ha ascendido, pasando del 117 al 99, mientras que el descenso más significativo ha sido el de Cuba, que baja 30 puestos, desde el 121 hasta el 151.