La Vinotinto ya está en Brasil

0
1897

La selección venezolana de fútbol que formará parte del grupo A, llegó este viernes a Brasil donde disputarán la edición 2021 de la Copa América, de acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter de la Vinotinto.


Los dirigidos por el técnico, José Peseiro, se enfrentarán el domingo 13 de junio a la anfitriona Brasil en el partido inaugural que dará comienzo al torneo más antiguó del fútbol. Partido que se disputará en el Estadio Nacional de Brasília Mané Garrincha a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer el jueves la convocatoria de los 28 jugadores que defenderán el tricolor nacional en territorio brasileño.

Convocados:

Porteros: Joel Graterol, Wuilker Fariñez, Rafael Romo

Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, Luis Mago

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo

Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Cordova y Jhonder Cádiz

Los criollos Wilker Ángel y Rolf Feltscher estarán de baja por dar positivo por el covid-19, señaló el post de los convocados.

Asimismo, Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís quedan fuera por sufrir lesiones musculares.

Venezuela formará parte del grupo Grupo A junto a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

El Grupo B contará con: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según una nota de prensa publicada en la web de la FVF, la selección se medirá con Colombia, el jueves 17 de junio, en las instalaciones del complejo Olímpico de Goiania a las 5:00 de la tarde.

La tercera jornada se disputará el domingo 20 de junio, ante Ecuador en el estadio Niltón Santos de Rio de Janeiro a las 5:00 de la tarde y volverá a la capital brasileña para enfrentarse a Perú el domingo 27 a las 5:00 pm. Globovision