“La zurda de oro” dijo adiós a la selección

0
64

Luego de 16 años vistiendo la camiseta vinotinto de la selección nacional de fútbol, el jugador maracayero Juan Arango, se despidió ayer después del encuentro entre Venezuela y Panamá, afirmando que este momento, ha sido el más duro de su carrera futbolística.


«Ya era la hora de que el ciclo de Juan Arango terminara y diera paso a otra generación de futbolistas», afirmó. Por otro lado, Arango se retira con «un sabor amargo», luego de no otorgarle la oportunidad a la selección de Venezuela, de clasificar a un Mundial, pero a su vez, confía en la camada de jugadores que están bajo la dirección de Noel Sanvicente. «Hay grandes jugadores aquí y espero que esta generación cumpla con la tarea de poder ir al Mundial de Rusia 2018».

LA DECISIÓN
«La zurda de oro», como es conocido el jugador, comentó que la decisión de no continuar vistiendo la casaca vinotinto, fue tomada luego de la Copa América Chile 2015. «Después de la Copa América, hablé con el profesor Sanvicente, jugué estos dos amistosos para ver si cambiaba de parecer, pero decidí dar un paso al costado y retirarme por la puerta grande», agregó.

Juan Arango es el máximo goleador de la selección nacional con 24 tantos, disputó 112 partidos como titular, en 17 oportunidades como suplente. Su primer partido oficial fue en la Copa América de Paraguay el seis de julio de 1999, en la derrota 3-1 ante México.