Lactancia materna te hace más inteligente

0
77

Un estudio brasileño demostró que los niños que tuvieron una lactancia durante un largo período son más inteligentes, tienen una escolaridad más larga y mayores ingresos en la edad adulta.

La lactancia está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la presenta como uno de los «medios más eficaces» de garantizar la salud y sobrevivencia del niño.

La investigación publicada en la revista The Lancet Global Health y realizada por la Universidad brasileña de Pelotas, se llevó a cabo estudiando a 3.500 sujetos nacidos en el año 1982. Treinta años después, se enfatizaron diferencias entre los amamantados durante seis meses a los que lo hicieron menos de un mes, como un coeficiente intelectual 4 puntos superior y los ingresos fueron un tercio por encima que los que no tuvieron la leche materna por largo tiempo.

«El mecanismo probable que permite explicar los efectos benéficos de la leche materna en la inteligencia es la presencia de ácidos aminados saturados de cadena larga que tienen un papel esencial en el desarrollo del cerebro», señala el doctor Bernardo Lessa Horta, que dirigió el estudio.

En 2014 un estudio también publicó que la lactancia materna hasta el año de nacido protegía al bebé de enfermedades cardiovasculares en su vida adulta.

Con información de AFP