Ladrones capturados en la vía El Pao

0
240

Hace quince días un grupo de sujetos ingresó al edificio Regio, ubicado en la avenida Centurión de San Félix, con la intención de robar, en el lugar los antisociales cargaron con varios aires industriales y equipos que se encontraban en un área de construcción de la edificación.

Los maleantes, quienes al parecer tenían un plan bien organizado, ingresaron en la noche y con la ayuda de grúas cargaron con todo cuanto pudieron, botín que se valoró en 22 millones de bolívares.

La suspicacia de los ladrones les duró poco, pues a través de un trabajo de inteligencia los efectivos del cuerpo detectivesco lograron dar con el paradero de dos de los delincuentes. No fue sino hasta el domingo en la mañana que los detectives recibieron información sobre una situación irregular en la vía El Pao, y que presuntamente estaba relacionada con el robo ocurrido hace quince días.

En horas de la tarde del domingo los funcionarios irrumpieron en una finca ubicada en el sector denunciado, encontrando en el sitio a dos de los malhechores que habían cometido el robo, quienes quedaron identificados como Jairo Amarista y Maikol Jesús Carrión Mercado, de 33 y 32 años respectivamente.

En la propiedad los maleantes tenían gran parte de los equipos que habían hurtado del edificio Regio. Igualmente, en el procedimiento la policía científica logró incautar una camioneta Ford Explorer, color verde, placas DAE27W y una pistola calibre 9mm.

Se conoció que los dos aprehendidos tienen registro policial por robo de vehículos. Las autoridades continúan las pesquisas a fin de dar con el paradero de los otros delincuentes, destacando que el adelanto de las averiguaciones concluye que en el robo pueden estar implicados funcionarios policiales.

El lunes, en la audiencia de presentación ante el Ministerio Público, el Tribunal ordenó casa por cárcel para Jairo Amarista y Maikol Jesús Carrión Mercado.