Laminador “Hugo Chávez Frías” impulsará transformación del aluminio en Guayana

0
1325

A través del Plan Guayana, el Gran Laminador “Hugo Chávez Frías”, elevará los niveles de transformación de aluminio en Guayana, estado Bolívar, así lo informó este jueves, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana Aluminio del Caroní S.A. (CVG Alcasa), Arquímedes Hidalgo.

El presidente de la CVG Alcasa resaltó que el Proyecto de Fondo Pesado Chino Gran Laminador “Hugo Chávez Frías”, fue una responsabilidad que otorgó el Gobierno nacional, para promover la participación masiva en las decisiones que se tienen que tomar y para cambiar el modelo gerencial capitalista por un modelo socialista de participación activa.

Destacó que en la CVG Alcasa se impulsa, no solo lo que tiene que ver con la actividad de índole productiva; también, con el apoyo que han obtenido desde el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana, se logró avanzar en la actividad del sector Hierro y acero, así como en el sector aluminio.

De igual manera, solicitó al Ejecutivo Nacional realizar una actividad donde se pueda inaugurar formalmente el Proyecto de Fondo Pesado Chino Gran Laminador “Hugo Chávez Frías”. VTV