Lancheros arribaron a Caicara del Orinoco

0
103

Caicara del Orinoco-. Entre seis y ocho horas aproximadamente fue la duración de las 107 embarcaciones de las distintas categorías que zarparon desde la ciudad de Puerto Ayacucho hasta la población de Caicara del Orinoco, recorriendo 211.70 millas náuticas en la cuarta etapa del rally Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN).

Los lancheros salieron de la capital amazonense a las nueve de la mañana y durante el trayecto, algunas embarcaciones tuvieron que atracar en algunas poblaciones ribereñas del río Orinoco por la fuerte lluvia que impedía la visibilidad durante el trayecto fluvial, pero todos los participantes cumplieron con la etapa sin ningún contratiempo.

LABOR SOCIAL

Durante el recorrido, la lluvia no fue impedimento para que algunos navíos llegaran a La Urbana, una población ubicada a 515 kilómetros de Ciudad Bolívar, para realizar la respectiva labor social que caracteriza el rally, donde repartieron medicinas, juguetes y útiles escolares, donados por la Fundación Social Bolívar (FSB), que contenían un cuaderno, un lápiz, un borrador y un sacapuntas.

«Cada vez que nos enteramos que el rally va a pasar por aquí, estamos pendientes para ver esas lanchas pasar, pero estamos muy complacidos con la labor que realiza Nuestros Ríos Son Navegables, que aparte de hacer deporte y turismo, realizan una hermosa labor social por las comunidades», destacó Josefa Raudales, habitante de La Urbana.

«Muy contenta y agradecida con lo que hacen estas personas, en realidad necesitaba estas medicinas y tenía que ir lejos como a Caicara o a Los Pijiguaos para conseguirlas…», acotó Rubén Querales, vecino de la población ribereña.

LOS LÍDERES

Hasta el pasado martes, la embarcación que comanda la categoría racing CR2 con 1.250 puntos Xtreme, LR1 con 1.200 Alcánzame, LRL 1.200 Maqui, VD1 1.200 Niko’s, VD2 con 1.220 Black Bimba. En la familiar VF1 con 1.220 Agua Loca, VF2 con 1.220 Los Muñecos, VR1 1.220 La Guara, VT1 con 1.230 Phanter, VT1 1.230 El Magnate y en VT2, lidera Verónica.

QUINTA ETAPA
Para el día de hoy, los lancheros zarparán a las nueve de la mañana desde Caicara del Orinoco, donde recorrerán 117.20 millas náuticas, pasando por las poblaciones ribereñas de Las Bonitas hasta llegar a Mapire, estado Anzoátegui, donde realizarán otra jornada social con los pobladores, pernoctarán y recargarán combustible.