Larenses volvieron arrasar en el Paso a Nado 2016

0
159

Los barquisimetano Jhondry Segovia, fue el primero en cruzar la línea de meta convirtiéndose en el ganador absoluto de la XXVI Edición del Paso A Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, con un tiempo de 30,14 minutos, recorriendo 2980 metros por los bajos niveles de los ríos y rompiendo su marca personal con respecto al año pasado, cuando cronometró 36,02 minutos desde los Barrancos de Fajardo hasta el Malecón de San Félix.

“Este es uno de los eventos que más me gusta, vine aquí con una mentalidad de coronarme por tercera vez consecutiva y aquí lo logré”, dijo Jhondry, agregando que la parte más difícil del cruce fue la competencia con su hermano Juan Segovia, quien llegó segundo a solo 5 segundos del ganador absoluto.

“Se repitió lo mismo del año pasado… hubo una parte en el agua que estuvimos juntos y después nos separamos y la competencia entre nosotros como tal fue a escasos metros de la meta donde Jhondry terminó llevándose el triunfo”, comentó Juan Segovia.

Por la rama femenina, la larense Karelys Clemant fue la ganadora absoluta por segundo año consecutivo tras cronometrar 33,30 minutos, seguida de sus paisanas Guadalupe Aponte y Vicenia Navarro, quienes lograron segundo y tercer lugar con 35,30 y 40,24 minutos, respectivamente.

“El reto fue un poco más difícil que el año pasado, porque el río Orinoco es algo loco y estuvo un poco caudaloso pero al llegar al lado del Caroní fui poco más rápida y pude llegar a la meta”, expresó Clemant.

¿Y LOS GUAYANESES?

El primer guayanés en cruzar la meta en el Paso a Nado fue José Perdomo, quien hizo tercer lugar de manera absoluta haciendo 32,33 minutos y con 17 años de edad, estuvo cerca de convertirse en el primer tritón local en la historia de la competencia en cruzar la meta de primer lugar.

“Estuve cerca de conquistar el primer lugar y de dar la cara por mi estado, pero me motiva a seguir preparándome para el próximo año y lograr ese triunfo absoluto”, espetó Perdomo.

Por otro lado, la experimentada Jeserik Pinto llegó en la cuarta posición general del femenino, acotando que “Siempre veo ese río difícil… sobre todo el Orinoco que estuvo un poco caudaloso este año”.

EVENTO DE ALTURA

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, hizo énfasis sobre el desarrollo del evento. “Tuvimos una gran logística dentro y fuera del agua y no tuvimos ningún hecho que lamentar… Estamos en las mejores marcas que se han hecho en este torneo ya que con los bajos niveles del rio a causa del fenómeno El Niño, favoreció a muchos atletas a mejorar sus marcas”.

El mandatario local también refirió que el Paso a Nado seguirá siendo patrimonio deportivo de la ciudad. “Este evento forma parte de la idiosincrasia de los guayaneses, porque llama a mucha gente e invita a la juventud a participar y demostrar su talento dentro del agua”, agregando que desde ya, se están preparando para la próxima edición del 2017.

822 atletas nadaron

El director de Macroeventos del Instituto Municipal de Deportes Caroní, Félix Dicurú, resaltó que de los 927 inscritos primeramente, solo 822 (573 masculinos y 249 femeninos) compitieron este domingo en el evento, ya que 105 se retiraron este sábado por la mesa técnica. “Algunos nadadores se retiraron porque presentaron una enfermedad o porque no se sintieron preparados para competir”, refirió.