Largas colas de vehículos en Ciudad Guayana por cierre de vías

0
1314

 Cientos de ciudadanos regresaron caminando a sus hogares.

Largas colas de vehículos se observaron en Ciudad Guayana este jueves desde las 12 del mediodía, luego de que los organismos policiales instalarán varios puntos de control en la ciudad, principalmente en los puentes que comunican Puerto Ordaz y San Félix, esto como parte de las medidas anunciadas desde este miércoles por el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar, Alex Pantín, para contrarrestar el repunte de contagios por Covid-19.

Colas de carros esperando poder pasar los puentes, colas en las paradas de Transporte Público y personas caminando kilómetros de regreso a sus casas, fue el escenario que se vivió hoy.

Pantín había difundido el día miércoles a través de la cuenta de Instagram @Seguridadciudadana6, que a los días de cuarentena radical, partir de las 12 del mediodía cerrarían los municipios, por lo que solo quedaría permitida la circulación de sectores priorizados.

Inconformidad

Ciudadanos afectados por las medidas implementadas este 8 de abril, manifestaron su inconformidad y manifestron que el horario de trabajo permitido en semana de cuarentena radical es hasta las 12 del mediodía, por lo que deben permitir un lapso de tiempo prudente para que quienes laboran, regresen a sus casas.

Por su parte, Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y secretario de Política y Seguridad Ciudadana en el municipio Caroní, señaló a través de sus redes sociales que “La ciudad se convirtió en un caos. Se perjudicó al ciudadano común y en nada se ayuda en la protección contra la COVID-19.

Definitivamente es necesario discutir y analizar cada medida entre todas las autoridades. Nuestro pueblo lo pide a grito”. Rosanny Mattey/ Fotos: Cortesía