«LAS ESCUELAS DEBEN TENER UN MISMO UNIFORME»

0
435

El auditorio del Instituto Combinado Gonzalo Méndez II, ubicado en el sector Alta Vista, EN Puerto Ordaz, fue el escenario idóneo para albergar a 454 directivos, pertenecientes a las instituciones públicas y privadas de la región, por convocatoria del Distrito Escolar número uno, del municipio Caroní.

Esta reunión se hizo para discutir la nueva promulgación, emancipada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, de acuerdo a la gaceta 40.739, la cual establece la regulación del uso del uniforme escolar en los niños y jóvenes.

Emilio Aguilar, jefe del municipio escolar en Caroní, señaló que «algunas instituciones poseen colores diferentes, al que tradicionalmente es utilizado, desde hace muchos años», por lo que con la nueva modalidad se implementará en las escuelas municipales, estadales, subvencionadas, autónomas y privadas, una misma vestimenta.
«Los uniformes deben poseer su logotipo, y el alumnado debe cumplir las normas. Por ejemplo, para realizar actividades físicas, se recomienda usar zapatos deportivos, color blanco».

LAPSO DE ESPERA

A pesar de tener un año de aprobación, Aguilar espera que para el inicio de las actividades académicas, el personal directivo y docente empiece a aplicarlo en cada alumno, para que, en septiembre de 2017, «Venezuela sea un país de ejemplo».

«Para este mes no podemos aplicarlo porque muchos padres habían comprado el uniforme antes de que sus hijos salieran de vacaciones, por lo que esperamos que acaten la normativa poco a poco», declaró el docente.
Por esta razón, las autoridades educativas dieron un lapso de 90 días, a partir del día de este lunes, para que la población estudiantil regrese en enero con la nueva vestimenta.

La resolución indica que el uniforme escolar debe adaptarse a un solo color para cada etapa educativa. Por ejemplo, de primero a sexto grado de educación básica y secundaria, debe ser camisa blanca, pantalón azul marino, medias blancas y zapatos escolares negros, «tanto para niñas como para niños».

«COLEGIOS DEBEN ADAPTARSE»

Con relación a algunas instituciones educativas que poseen un color de vestimenta propio, explicó que deben adaptarse sin generar contratiempos.

Aguilera resaltó que el Distrito Escolar evaluará la situación, si los planteles no llegan a cumplir con lo establecido. «Tenemos que implementar técnicas de sensibilización para que se puedan adaptar rápidamente».

Esta resolución escolar pasó por muchas aprobaciones para salir a luz pública y ser difundida, según el vocero, quien a su vez agregó que durante septiembre siete planteles educativos han sido desvalijados por bandas delictivas. Por lo que aprovechó para exhortar a las comunidades aledañas a las instituciones para que sean garantes del cuidado de las infraestructuras.

«OJO PELAO»
EL representante educativo a nivel regional comentó que iniciarán un proceso de inspección en las cantinas escolares para regular la venta y compra de dulcería y golosinas. Un grupo de ciudadanos, adscritos al comité de alimentación, se encargará de vigilar cada escuela, porque desde que «el mundo es mundo», siempre el Ministerio se ha encargado de proteger la salud de los menores.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana