Las Guarataras pide optimizar servicios públicos

0
504

Upata.- El sector Las Guaratas, ubicado en el municipio Piar, presenta varias debilidades desde que fue fundado,pues, los moradores reflejaron que el principal problema es el mal estado que presentan las calles, situación que ha sido denunciada a los funcionarios públicos y sin embargo, no son atendidos. Un grupo de vecinos manifestaron que se ha conversado con el mandatario municipal, pero tampoco ha dado respuestas.


Pedro Quiñones, residente en la calle principal, expresó que las calles presentan un deplorable estado, además constantemente están llenas de aguas servidas provenientes de una canal que atraviesa las viviendas en el sector.

Resaltó, que el conducto se encuentra semi tapado de maleza y escombros, trayendo consecuencias el desbordamiento en ocasionesde los líquidos, “llevamos años presentando esta situación incómoda, con el barro frente a nuestras viviendas y en los patios traseros, hemos hecho todo tipos de llamados a los entes públicos, pero no recibimos atención”.

CONSECUENCIAS

Lennys Fuenmayor, afectada, explicó que motivado a esta falla, el transporte público no circular por esa zona, en este caso, los vecinos para poder tomar una unidad deben caminar varias cuadras, “la municipalidad se debe encargar de ejecutar planes de pavimentación, ya que en años no se ha tomado en cuenta el sector en materia de asfaltado”.
Del mismo modo dijo, que existe un grave problema de salud pública que están presentando los niños y adultos mayores, motivado a que en el conducto existe toda clase de basura, animales roedores y zancudos, acarreando enfermedades infecto-contagiosas y gastrointestinales.

Fuenmayor aprovechó para hacer un llamado apara que el servicio de aseo urbano se cumpla, ya que nunca los camiones entran a recolectar los desechos, lo que ha hecho que los habitantes tomen la entrada, canal, avenida y aceras para arrojar las bolsas de basura, ocasionando malestares a otras familias producto de los malos olores y moscas en el lugar.