Laureano González sería presidente de la FVF hasta el 2017

0
111

El pasado 27 de mayo, se vivió «el miércoles negro» en el fútbol mundial, cuando siete dirigentes de la FIFA, entre ellos, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fueron detenidos por estar involucrados en presuntos casos de corrupción en Suiza, donde este, cumplió primeramente una suspensión de 90 días, pero se extendió por 45 días más.


Hasta la fecha, han circulado por las distintas vías de comunicación, una ola de rumores sobre el futuro del nuevo mandamás del balompié nacional, en el cual resaltan el llamado a unas nuevas elecciones o que Laureano González, tome las riendas de la institución hasta el regreso de Esquivel o se cumpla el periodo administrativo.

«Cuando pasen los 90 días se llamará a elecciones para elegir al nuevo presidente de la FVF», comentó Nelson Carrero, director del organismo, el pasado 28 de mayo al diario Líder, en referencia a la primera suspensión de Esquivel por parte de la FIFA, el cual lo separaba provisionalmente del cargo.

¿QUÉ DICEN LOS ESTATUTOS?
De acuerdo a los estatutos internos de la FVF, en su artículo 52 reza: «Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales, el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del periodo correspondiente.», es decir, que Laureano González le corresponde asumir el cargo que dejó vacante Rafael Esquivel, hasta el año 2017.

En las últimas elecciones de la FVF, la plancha número uno encabezada por Rafael Esquivel obtuvo 56 de 59 votos, resultando electo para el cargo administrativo 2013-2017. «Debo estar hasta marzo de 2017 en caso que esto se cumpla. Si vamos a convocar elecciones antes es una circunstancia que se verá en su momento. Aún no está planteado…», resaltó González en una entrevista a Versión Final el pasado mes de julio.

«No hay ninguna posibilidad de que se adelanten elecciones para elegir un nuevo presidente porque es algo que no está contemplado en los estatutos. Si los miembros de la FVF quisieran elegir a un nuevo presidente antes de 2017, tendrían que reformar los estatutos», agregó el especialista en derecho deportivo, Antonio Quintero al diario aragüeño El Periodiquito.

Posibles sucesores
Luego de conocerse la noticia sobre la detención de Rafael Esquivel, circularon varios nombres de posibles aspirantes que ocuparían la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol. Entre ellos, el periodista Antonio Carrasco; César Farías, ex técnico de la selección nacional de fútbol y Rafael Lacava, actual alcalde del municipio Puerto Cabello