Lazos Guayana apoya convocatoria de calle para el próximo 5 de julio

0
1131

Luchan por un cambio pacífico en el país

Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales unidas en Lazos Guayana reiteran su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó y anuncia que acompañará a la sociedad civil y a los distintos partidos políticos  en la realización de cabildos abiertos el próximo 5 de julio, fecha en la que se celebrará los 210 años de la firma del acta de independencia de Venezuela.

Celestino Aponte, integrante de esta organización expresó que el único propósito que tienen desde Lazos Guayana es lograr un acuerdo nacional que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país que minimice el impacto negativo de la crisis política, social y económica.

Asimismo, demandan que los actores políticos  lleguen a negociaciones que terminen en la recuperación de la institución del voto y un ejercicio electoral transparente, verificable, justo y respetuoso de la voluntad  del pueblo para elegir presidente, diputados, gobernadores de estado y alcaldes municipales.

“Superar esta realidad es un mandato impostergable de la historia, hacerlo pacíficamente y apegados al espíritu y letra de la Constitución Nacional no sólo es lo correcto políticamente sino forzoso,  una solución negociada y acordada es lo que aconseja el sentido de la realidad”, destacó Aponte.

En este sentido, exhortó a todos los guayaneses a salir al llamado de concentraciones para el próximo 5 de julio en pro de la libertad de Venezuela. Los puntos de encuentro serán difundidos a través de las redes sociales. Rosanny Mattey