Le desfiguraron el rostro con un pico de botella

0
114

Más de cinco antisociales son los responsables y autores del crimen cometido en la avenida principal del sector La Gallina, en San Félix, durante la madrugada de este sábado.
Aunque sus familiares desconocieron los detalles del suceso, los moradores de la zona donde se perpetró el homicidio no escatimaron en describir lo que vieron.
El reloj marcaba aproximadamente las 4:20 de la mañana, cuando tres jóvenes a bordo de una camioneta se estacionaron frente al Supermercado San José. Al parecer, el carro presentó alguna falla motora y se parquearon para revisar la irregularidad.


No se sabe con exactitud el tiempo que estuvieron en la concurrida arteria vial, lo cierto es que, según testigos oculares, se convirtieron en presa fácil para los criminales.
Versiones preliminares afirman que entre cinco y siete tipos interceptaron a sus víctimas con la supuesta intención de ayudarlos. Sin embargo, su fechoría ya estaba cuadrada. Una vez comenzó el intercambio de palabras entre ellos, los vándalos comenzaron a intimidar a sus víctimas.

Los delincuentes no tenían armas de fuego, pero esto no fue una limitante para someter a los chamos. Partieron botellas de vidrio que encontraron tiradas en el suelo y los entromparon, exigiéndoles bajo amenaza de muerte que les entregaran sus pertenencias, incluyendo las llaves de la camioneta gris Isuzu, modelo Caribe, que cargaban.
Fuentes extraoficiales presumen que las víctimas intentaron resistirse al robo y responder al ataque, pero los adversarios eran mayoría. A punta de golpes y puñaladas los robaron, pero no conforme con eso mataron a uno de ellos.

Las víctimas
Víctor Gabriel Tocuyo, de 21 años, fue brutalmente asesinado. La dantesca escena del cuerpo tirado en medio de la basura, fue el desayuno de vecinos y transeúntes que cruzaron por el lugar desde tempranas horas del sábado.
Vicente Sánchez, quien también iba en la camioneta, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo presentando múltiples heridas a causa de la paliza propinada por los antisociales. La tercera víctima de la emboscada logró escaparse y dar aviso a los familiares.
Familiares de Víctor dejaron claro que era un joven trabajador, electricista y sin registros policiales, y residía junto a su familia en el kilómetro 6, sector Alto Los Ángeles, en la vía hacia Upata.
Tocuyo sufrió heridas mortales y perdió la vida en el sitio del crimen. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron el levantamiento del cuerpo y certificaron las múltiples puñaladas que recibió, sobre todo en el rostro, quedando prácticamente irreconocible.

Tras la pista
Efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) se encuentran en la búsqueda de los autores del crimen, quienes al parecer fueron identificados por algunos vecinos del sector.
Presuntamente, el homicidio guarda relación con un “matiné” que hubo en una calle adyacente al lugar. Vecinos del sector denunciaron que este tipo de actividades se prestan para alborotar más a los “malandros” que azotan a la comunidad.

 

JOHN BUCHELLY
FOTOS: CÉSAR FLORES