Le ponen los ganchos por golpear a su mujer

0
3344
Funcionarios de la PEB hicieron la captura luego que vecinos notificarán lo que ocurría. 

Hombre fue apresado por la policía estadal luego que lo sorprendieran dándole una golpiza a su pareja.
La captura se llevó a cabo este lunes en la calle Sucre, sector José Félix Rivas, parroquia Simón Bolívar, San Félix, municipio Caroní.
El detenido fue identificado como Richard Joel Bermudez González de 33 años.
Las autoridades informaron que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar se trasladaron al sitio mencionado al recibir una notificación de vecinos en la que indicaban que el hombre se encontraba golpeando fuertemente a la mujer.
Versión que fue verificada por los oficiales quienes le pusieron los ganchos a Bermudez González y la víctima la llevaron a un centro médico asistencial.
La mujer de 35 años, según diagnóstico médico, presentó traumatismo en la cara Región y hematomas en miembros superiores a causa de la golpiza.
Por el delito de violencia física previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
Más de 100 casos de violencia
 De acuerdo a un balance de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) hasta julio, se contabilizan 147 mujeres víctimas de violencia.
De esa cifra, desglosa que en el primer trimestre se registraron 71, en el segundo unos 55 y para julio 21.
La ONG alerta sobre estos casos que cada día se hacen más notable, y lo que pone en evidencia la actuación del Estado para tratar a las «víctimas o sobrevivientes para alcanzar la reparación, sobre todo en casos de femicidio y violencia sexual».
En ese sentido, instan a implementar políticas públicas para una atención digna y sin revictimizacion. EDG/FOTO: CORTESÍA