Leche de fórmula supera los 19 millones de bolívares

0
284

Pediatra recomienda el uso de leche de chiva

Cada vez es más difícil para los padres poder comprar leche en cualquiera de sus presentaciones, a sus hijos.

Este producto ronda entre los 10 y 20 millones de bolívares. Las fórmulas que son usadas para los niños recién nacidos hasta los 2 años tienen un valor de 19 millones bolívares.

Mientras que la leche completa oscila entre los 10 y 12 millones.

Estos precios superan por mucho la poder adquisitivo de los padres, teniendo en cuenta que el salario mínimo nacional es de un millón 200 mil bolívares.

Dorkys Figuera, madre primeriza manifestó que para ella es imposible comprarle fórmula a su bebé ya que no cuenta con los recursos para poder adquirirla.

Manifestó que los precios de las leches están anclados al dólar y a medida que este sube, el valor del producto aumenta de forma indiscriminada.

“En octubre se conseguían las fórmulas de 400 gramos en 4 millones, ahorita la misma lata está en 19 millones, es imposible que se pueda comprar”, dijo.

Por ello, Figuera comentó que ha optado por darle a su bebé lactancia materna exclusiva hasta que pueda tomar leche entera que es un poco más accesible para su bolsillo.

Recomienda la leche de chiva

Hugo Lezama, pediatra puericultor expresó que personalmente ha recomendando el uso de la leche de chiva como sustituto de las fórmulas.

“La leche de chiva es menos costosa que las fórmulas infantiles y causan menor daño con respecto al uso de la leche completa de vaca”, indicó.

Informó que las madres cuando usan leche de vaca pulverizada no saben cómo diluirla, trayendo como consecuencia la desnutrición farinácea en la que prevalece más harina que leche o diarreas hiperosmóticas por la alta concentración de calcio, proteínas y grasas que tiene la leche completa.

“Es sumamente preocupante la enorme cantidad de niños desnutridos que estamos teniendo producto o consecuencia de la crisis económica y política que está sufriendo nuestro país”, denunció Lezama.

Por ello, instó a las madres a tener en cuenta la opinión de un doctor antes de darle cualquier leche a los bebés. Rosanny Mattey