Ledezma luchará por la libertad desde el exilio

0
490

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de Venezuela, es buena desde cualquier destino.

Desde un aeropuerto en Colombia, donde arribó luego de más de mil días en arresto domiciliario, declaró a la prensa que ahora se embarca en una tarea por denunciar al mundo lo que pasa en el país, como lo ha hecho su esposa Mitzy de Ledezma y su hija. “Mi brújula tiene varios destinos”, dijo.

Sin dar detalles de cómo salió de Venezuela, a través de la frontera por vía terrestre, aseveró que le dejó su bandera a María Corina Machado, “en la que confío plenamente”.

El mensaje que le envió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es que cese, se haga a un lado y permita un Gobierno de transición, pues considera que “no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, está matando de hambre al pueblo, mientras paga 72 mil millones de dólares en servicios de la deuda, hay gente que no tiene cómo comer”, dijo a la emisora colombiana W Radio.

Ledezma partió este viernes de Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) en un vuelo de Avianca con destino a Madrid donde se conocerá si solicitará o no asilo político. confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 06.05 hora local (05.05 GMT).

El exalcalde cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio.  Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.

Migración Colombia informó a través de un comunicado de la cancillería de ese país, que el exalcalde opositor, efectivamente ingresó al territorio vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio.

El exalcalde fue detenido el 19 de febrero del 2015. Estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde hasta el 30 de abril de ese mismo año, cuando se le concedió casa por cárcel por complicaciones de salud. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir, sin embargo, hasta la fecha no fue presentado ante juicio.

Anuncia con Nosotros