Con el lema “Vamos por todo” Gigantes encarará la temporada 2017

“Queremos que los jugadores y la fanaticada tengan claro cuál es el objetivo”, dijo Ángel Hernández, directivo del equipo. El equipo guayanés sigue las negociaciones con el DT español Curro Segura, mientras el estadounidense Keyron Sheard estará de vuelta.

0
753

Se acabó la espera. El inicio de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto será el viernes 24 de febrero y con ese anuncio, hecho este viernes,Gigantes de Guayana entra en la recta final del proceso de preparación para este nuevo reto.

“Para nosotros (el anuncio del inicio) es importante, porque es darle continuidad a un trabajo que hemos venido realizando desde el final de la temporada pasada”, dijo Ángel Hernández, uno de los propietarios del equipo y quien asistió a la rueda de prensa que se cumplió en Caracas.

Hernández ratificó que en Gigantes de Guayana el trabajo nunca se detuvo, por lo que solo quedan detalles por ajustar para el próximo torneo, “toda la organización se ha mantenido trabajando, para tener los objetivos claros para esta temporada 2017 en su primera fase”.

Como el resto de los equipos, la directiva y tren gerencial del quinteto guayanés solo esperaban la oficialización de la fecha de inicio del torneo, para poder armar el cronograma de trabajo elaborado, incluido el inicio de las negociaciones con los jugadores criollos, con los extranjeros y con el cuerpo técnico.

En este punto Hernández afirmó que desde la semana próxima se estará concretando con cada uno de los jugadores criollos, además se mantienen las negociaciones con Curro Segura, solo que se estaba esperando la fecha de inicio del torneo para acordar términos, “esperamos poder llegar a un acuerdo para tenerlo aquí, de todas maneras podemos manejar dos o tres nombres adicionales, todo en pro de la organización”.

El directivo explicó que se ha mantenido el contacto con los jugadores extranjeros que reforzaron al equipo la campaña pasada. “Por ahora solo tenemos confirmado a Keyron Sheard, quien fue pieza fundamental la temporada pasada y además se adaptó muy bien a la ciudad”.

Un GHG remozado

Desde hace varios meses Gigantes ha realizado labores de mejora en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González (GHG). La organización ha realizado importantes inversiones en el escenario que desde 2016 pasó a estar bajo su administración.

“Como organización hemos venido trabajando en tener un nuevo gimnasio, próximamente podremos tener nuevas noticias sobre el desarrollo del plan del nuevo gimnasio, mientras tanto debemos un gimnasio acorde para jugar la LPB y hacer espectáculos públicos, para ello debes ejecutar el mantenimiento diario y una inversión constante para que nuestro Hermanas González se mantenga en condiciones de albergar cualquier tipo de evento musical o deportivo”.

Por el Juego de Estrellas

Durante la rueda de prensa de este viernes, Ángel Hernández develó que Gigantes aspira que este año el Hermanas González sea sede del Juego de Estrellas de la LPB. “Es un proyecto traerlo, pero hay que recordar que esto no se trata solo de que lo queramos hacer, sino de que haya los votos de aprobación de los demás equipos(…)tenemos toda la intención de llevarle a nuestra fanaticada el ambiente de un Juego de las Estrellas y brindar el mejor espectáculo posible, sabemos que nuestro gimnasio es pequeño pero que cuenta con todas las comodidades y con el respaldo de nuestra fanaticada va a ser un éxito,si logramos que sea en nuestra sede”.