Leones cae al hilo por cuarta vez

0
62

Caracas.- Cardenales de Lara derrotó a los Leones del Caracas por 9-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, lo que significó el cuarto juego perdido de manera consecutiva para los capitalinos que cerrarán la semana con récord negativo, por primera vez en la campaña.

El protagonista de la noche fue el cubano Rangel Ravelo, quien bateó su quinto ‘jonrón’ de la temporada para igualar a Alex Cabrera de los Tiburones en el liderato. El primera base de los larenses, además, protagonizó una reyerta tras la cual terminó con una lesión en su dedo índice de la mano izquierda.
En la sexta entrada, Ravelo recibió del relevista Luis Sanz un envío alto hacia la cabeza que impactó el antebrazo del bateador en su gesto defensivo. El cubano reclamó al lanzador y las bancas de ambos equipos se vaciaron. Aunque la pelea no trascendió, terminaron expulsados ambos.
El bolazo llegó al siguiente turno al bate de Ravelo tras el jonrón, el cual fue celebrado por el pelotero con un gesto que podría ser la causa del pelotazo.
El árbitro principal Luis González hizo la advertencia obligatoria sobre el juego peligroso, pero en la séptima entrada el lanzador de Cardenales, el brasileño Tiago Da Silva, fue expulsado al primer envío pegado sobre el bateador Fran Martínez.
También terminó expulsado el manager del conjunto crepuscular, Luis Dorante.

Turcos comen pescado
Por su parte, los Navegantes del Magallanes ganaron por 4-1 ante Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, para mantenerse a dos juegos y medio de la cima.
La nave consiguió fabricar dos carreras en la primera entrada con un inatrapable de Ronny Cedeño y un doble de Fran Díaz, la tercera rayita en el sexta con sencillo del estadounidense Adron Chambers, y la cuarta en la octava con imparable del también americano Mike Freeman.

En el terreno
Bravos de Margarita se impuso ante las Águilas del Zulia por 4-3 en el tercer juego de cuatro en esta semana, que disputaron en el estadio Guatamare de Porlamar.
La victoria fue conseguida en el episodio 11 después de que Margarita lograra prolongar el juego al empatar la pizarra a dos carreras en el séptimo capítulo.

Tiburones en la cima
Tiburones de La Guaira se apoyó de una brillante labor monticular de Junior Guerra y dos joyas defensivas para vencer 4-2 a los Tigres de Aragua en el estadio Universitario, y así mantenerse en la punta de la clasificación.
César Suárez pegó doble y Alex Cabrera sonó imparable para que los locales comenzaran ganando 2-0. Cabrera se fue de 4-3 con impulsada.
Gregory Infante se acreditó su cuarto rescate de la campaña en la misma cantidad de oportunidades, respaldado de dos joyas defensivas protagonizadas por Arroyo y Meneses.