Leopoldo López asegura que es un honor que un sistema “antidemocrático” lo declare en rebeldía

0
125

En respuesta a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, que el martes decidió proseguir el juicio en su contra sin su presencia, el coordinador nacional de Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) expresó que es un orgullo que un sistema «corrupto y represor» lo declare en «rebeldía».

«El gobierno me apresa por mis palabras, prohíbe un juicio público y ahora quiere quitarme el derecho de hablar en él. ¿Cuál es el miedo? Lo ratifico: es un orgullo que un sistema de justicia corrupto, antidemocrático y represor me declare en rebeldía. Volveré a asistir cuando la Corte de Apelaciones decida sobre las resoluciones de la ONU que ordenan mi libertad. Ustedes son los contumaces», fue la declaración de López en Twitter.

El estudiante Christian Holdack, acusado junto a López en la misma causa, tampoco volverá al tribunal hasta que se le garantice el debido proceso.

Cofavic y la Vicaría de Derechos Humanos de Caracas ratificaron su solicitud de realizar una visita humanitaria a López para verificar sus condiciones de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Por su parte, el alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue traslado al Tribunal 15 de Juicio para que la jueza Yhosmar González le notificara que negó la petición de liberación que formuló el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas. La defensa anunció que apelará.