Leopoldo López cesó la huelga

0
71

Luego de 30 días en huelga de hambre, sin asistencia médica de confianza ni respeto a sus derechos humanos, el dirigente encarcelado, Leopoldo López, anunció el levantamiento de la huelga que sostuvo con el objetivo de exigir un petitorio legítimo, democrático y constitucional.

El anuncio lo realizó López a través de una carta que leyó su esposa Lilian Tintori y que fue enviada desde Ramo Verde tras conocer que el 6 de diciembre serán las elecciones parlamentarias tal como lo informara la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Señala la carta leída por Lilian Tintori, que «hace 30 días junto a mi hermano Daniel Ceballos asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre como una expresión de protesta consciente, pacífica y no violenta. Nuestro petitorio más democrático imposible: que se fijen la fecha de las elecciones, observación internacional calificada de la OEA y la UE y que estas elecciones se llevan a cabo sin presos políticos, censura y represión».

«Los días han sido lentos y pesados pero alimentados por la convicción de lo justo de las razones que nos llevaron a asumir esta protesta. Durante estas cuatro semanas hemos logrado avances, pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia que finalmente lleve a nuestro pueblo por un camino de paz, bienestar y progreso».

«Sobre la fecha de elecciones solo tengo que decir con mucha esperanza: Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Agradecemos estos pronunciamientos que representan un claro compromiso con la democracia en Venezuela».

«De igual forma esperamos que en las próximas horas se honre el compromiso de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Tribunal Supremo de Justicia de solicitar la liberación de quienes se encuentran injustamente presos en especial a aquellos más afectados en su salud».

«Quiero agradecer a todas las personas y organizaciones nacionales e internacionales que han apoyado nuestras peticiones. En particular quiero expresar un profundo agradecimiento y mis palabras de respeto al centenar de personas que se sumaron a esta protesta pacífica de manera activa a través de una huelga de hambre».

LA LUCHA CONTINÚA

«A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con la mano en el corazón que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos levantemos la huelga de hambre. Como nuestro pueblo nos ha dicho: los necesitamos sanos, llenos de vida para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos.

Asumimos esta protesta no para morir sino para que los venezolanos podamos vivir dignamente. La huelga de hambre es un método de lucha. Levantamos la huelga pero la lucha continua y además estoy convencido de que la Unidad y todas las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla».