“Leopoldo no se canjea como terrorista”

0
194

Caracas.– El dirigente de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo, David Smolansky rechazó este lunes las declaraciones que hizo el presidente Nicolás Maduro, en las que dijo que la única forma de liberar a Leopoldo López, era a cambio de la liberación del activista social puertorriqueño, Óscar Rivero López.

Aseguró que «a Leopoldo no se le canjea como un terrorista ni como un guerrillero» y afirmó que el ejecutivo nacional: «demostró que no hay separación ni autonomía de los poderes públicos, claramente da a entender que él le da la orden al poder judicial».

Asimismo, afirmó que «a casi un año de haber sido encarcelado todavía no se ha mostrado evidencia o prueba que demuestre que él (Leopoldo López) es el culpable de lo que ocurrió en el Ministerio Público».

Recordó que el puertorriqueño López Rivera está «convicto y confeso de haber colocado bombas que causaron muertes en Estados Unidos», y que tuvo un juicio y fue condenado por la justicia de dicho país. «Además era el jefe de una organización terrorista. Es algo muy distinto a lo de acá».