Ley de Compras Públicas Nacionales será beneficioso para el estado Bolívar

0
701

Para el diputado Gilberto Alcalá, presidente de la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Bolivar (Cleb),  respaldar las acciones establecidas por el presidente Nicolas Maduro a través de la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez,  beneficiará al estado Bolívar.


La ministra manifestó que llevarán a la Asamblea Nacional la Ley de Compras Públicas Nacionales para garantizar la ubicación de los productos en el mercado, estás declaraciones las  expresó este viernes desde la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), durante la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva para reactivar la economía en el país.

Alcalá hizo referencia a que «es necesario respaldar la ley, ya que aspiramos que el Arco Minero del Orinoco con la Corporación Venezolana de Minería (CVM) como punta de lanza, junto a la CVG y la Gobernación de Bolívar, sirvan como  apoyo a los empresarios y emprendedores de la zona».

En este mismo orden de ideas, el diputado destacó, que «el gobierno nacional busca la integración y la consolidación del sistema productivo a través de la implementación de la ley de Compras Públicas Nacionales y también de la ley de Economía Digital y la de Zonas Económicas Especiales».

Para finalizar  solicitó al gobierno nacional que la entidad sureña fuese incluida como parte de las zonas  económicas especiales del país. Prensa Diputado Gilberto Alcalá