Ley de comunas busca darle poder al pueblo

0
464

Medina celebrará el programa número 300 de Enfoque Chávez

El Teniente de Fragata Christian Medina, afirmó que el pueblo debe prepararse y movilizarse para asumir el poder con la instalación de la Ley de Comunas.

Destacó que el poder constituyente debe ser el que mande al poder constituido.

Medina explicó que en medio del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el presidente Nicolás Maduro dio importantes anuncios.

Lo dicho por el Ejecutivo nacional da paso a la creación de leyes comunales y la organización de las comunas.

El Teniente cree que es necesario que se cumpla el sueño de Hugo Chávez “comuna o nada” para que el pueblo sea el que mande y salga de la pobreza.

“Lo que se hará ahora es sentar las bases legales de las comunas”, expresó.

Asimismo, acotó que el fin de las comunas es que se cumpla lo establecido en el artículo 5 de la Constitución que reza que la soberanía reside en el pueblo.

De darse la ley de comunas el pueblo podrá ser contralor de lo social, administrativo y manejar recursos de los bancos comunales.

Igualmente ejecutará acciones con los recursos asignados en el que prevalecerá la transparencia.

Ley de comunas

Buscando la mayor participación del pueblo, el Teniente Medina explicó que serán ellos los que discutan las leyes para que estas se parezcan a sus necesidades y demandas.

Este proceso iniciará este viernes 18 de marzo en todo el país.

Programa 300

Este viernes se transmitirá el programa 300 de Enfoque Chávez conducido por el Teniente Cristian Medina por Unare 106.1 FM radio comunitaria.

Este programa especial será desde las 6 de la mañana hasta las 10:30 y está establecido el lanzamiento del portal de noticias “De Vuelta Chávez” y el lanzamiento oficial de la campaña. Rosanny Mattey