Ley de Condecoración “Gustavo Basanta”

0
137

Con el propósito de honrar el trabajo de artistas bolivarenses, el gobernador Francisco Rangel Gómez firmó el ejecútese a la Ley Estadal Condecoración «Gustavo Basanta», aprobada por unanimidad en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).

El mandatario regional aseguró que con la nueva legislación se reconocerá la labor de Gustavo Basanta; un luchador social que anduvo por todos los caminos llevando esperanza y aportando su creatividad para fortalecer la cultura en el estado Bolívar.

Rangel Gómez también agradeció a todos los diputados por hacer justicia social. Manifestó que con la nueva condecoración se continuará saldando deudas con el sector cultural, dejadas por años de desinterés en las distintas gestiones.

Por su parte, el presidente del CLEB, Antonio Rivas, detalló que la legislación consta de 10 artículos y, además de contar con la aprobación de todos los diputados del parlamento regional, tiene el aval de cientos de cultores, pertenecientes a los 11 municipios del estado, quienes también consideraron pertinente honrar al reconocido artista.

Para concluir, el parlamentario aseveró que con el nombre de la condecoración se homenajeará a un hombre nativo en Ciudad Bolívar, que vivió para transformar sueños en realidades.