Ley Habilitante vencerá mañana

0
129

El presidente Nicolás Maduro ha promulgado cuatro instrumentos legales haciendo uso de la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional el 15 de marzo de este año y que vence el próximo 31 de diciembre.
La primera en salir fue la Ley para la Soberanía Territorial y Paz, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.701 con fecha 13 de julio de 2015.

La segunda surgió dos meses después, en octubre, cuando se promulgó la Ley de Cestaticket Socialista (Gaceta Oficial N° 40.773), que derogó la Ley de Alimentación de los Trabajadores y que incrementó a 1,5 UT y 30 días, el cálculo para el beneficio alimenticio.
La tercera fue promulgada en noviembre. Fue una reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde se aumentaron las sanciones para varios delitos y se estableció en 30% el margen de ganancia de los intermediarios.
La cuarta se publicó en Gaceta Oficial el 28 de diciembre y es la Ley de Inamovilidad Laboral. Sin embargo, su texto está contenido en una Gaceta Oficial Extraordinaria que aún no se ha dado a conocer. Agencias