Ley impulsará importaciones y exportaciones desde Bolívar

0
84

Tras recibir la propuesta del documento legal de manos del gobernador Rangel Gómez, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a revisarlo para que sea aprobado antes de 2016


El gobernador Francisco Rangel Gómez le entregó al presidente Nicolás Maduro el proyecto de Ley de Zona Económica Especial para el estado Bolívar, ideada con el propósito de seguir promoviendo el desarrollo al sur de Venezuela e incrementar las inversiones en materia de turismo, alimentación, vivienda y vialidad.

El mandatario regional aseguró que el instrumento legal logrará reimpulsar la economía y permitirá la importación y exportación directamente desde el territorio bolivarense. Manifestó que también fomentará la generación de empleos y beneficios colectivos para los sectores productivos de la sociedad.

Agregó que el gobierno que dirige el presidente Maduro siempre ha aprobado beneficios para el pueblo bolivarense, por ejemplo, hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), modernas unidades de transporte público, como las del BTR; y proyectos de infraestructura de gran envergadura como el distribuidor Las Banderas y el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar.

Desarrollo económico
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro comentó que estudiará a detalle la propuesta de Ley para que, antes del 31 de diciembre de este año, sea aprobada. Aseveró que apoyará los planteamientos destinados al desarrollo industrial y social, así como las nuevas alternativas económicas que complementen el Plan Guayana Socialista (PGS).

«Debemos fortalecer las empresas básicas, pero no es la única fuente de empleo que hay. Tenemos que fortalecerlas e ir creando nuevas industrias que vayan asimilando el trabajo productivo bien remunerado a todo nivel. Se trata del desarrollo económico y productivo socialista para el estado Bolívar», expresó el Ejecutivo. Prensa Gobernación

Esperanza de Venezuela
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirmó que Guayana «es la esperanza de Venezuela». En su reciente visita, felicitó a la comisión que lleva adelante el Plan Guayana Socialista y valoró al heroico pueblo del estado Bolívar. También ratificó su compromiso de trabajar incansablemente hasta garantizar «la mayor suma de felicidad posible en el país».