¡Ley insular! La insularidad ya es una de las banderas del 6D junto con la refundación del Puerto Libre…

0
81

Nuestro proyecto de Ley de Insularidad corona esa sensación tan particular que tenemos los margariteños desde que nacemos de sentir que somos honrosamente isleños. Hijos de esta madre tierra guaiquerí. Descendientes de aquellos bravos lugareños que con piedras e ingenio derrotaron a la última poderosa fuerza invasora imperial española.

Insularidad
Por eso estamos redactando con mucho amor esa materia parlamentaria para liderar un proceso claro, respaldado por el artículo 11 de la Constitución nacional que establece que: «… El espacio insular de la República comprende las islas de Margarita, Cubagua, Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos…». La insularidad ya es una de las banderas del 6D junto con la refundación del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes, con las que cambiaremos la historia de nuestro bello territorio.
En su momento, el Gigante dio un paso contundente hacia esta filosofía de integración al crear el Territorio Insular Miranda, con capital en Los Roques. Luchemos juntos y obtendremos los beneficios propios de regiones similares como las Islas Canarias (España) y la Isla de la Tierra del Fuego (Argentina).

Tierra amada
Margarita fue tierra amada por Simón Bolívar, quien la escogió para retornar a la patria desde Haití y el 6 de agosto de 1829 firmó en Guayaquil un decreto creando el Puerto Libre de Margarita bajo un Régimen Especial Tributario en materia de Aduanas. Estableció que «todas las mercaderías, frutos y efectos extranjeros que no estuviesen prohibidos por las leyes podían entrar libremente por el Puerto de Pampatar, libres de los derechos de importación, establecidos en los demás puertos de la República».

Ayúdenme a tornar realidad este sueño esperanzador, al alcance de su mano cuando escoja a sus legisladores el 6 de diciembre. ¡No tenemos imposibles!
Un abrazo.

ne.danterivasq@gmail.com