Leyes aprobadas por la AN

0
204

La Asamblea Nacional (AN), durante el periodo parlamentario 2011-2016, aprobó dos leyes en beneficio del deporte nacional, una respaldando la masificación y otra condenando los hechos de violencia dentro de las instalaciones deportivas en el territorio venezolano.
Iniciando el anterior periodo legislativo, el 2 de agosto de 2011, los diputados aprobaron por consenso entre ambas coaliciones políticas, la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, cuyo texto legal fue cuestionado en las primeras discusiones.


La referida ley contempla la creación de un Fondo Nacional del Deporte, la participación de atletas, árbitros y entrenadores, en la elección de las autoridades de las respectivas Federaciones deportivas, Comité Olímpico y Paralímpico Venezolano.

CONTRA LA VIOLENCIA
Otro de los textos legales aprobados por el anterior parlamento fue la Ley Orgánica contra la Violencia en el Deporte, siendo aprobado en su primera discusión el pasado 10 de junio de 2015, debido a los hechos irregulares ocurridos en los últimos meses en algunos estadios del fútbol venezolano.

La legislación contempla artículos para erradicar los actos violentos, la intolerancia y los actos racistas que puedan suscitarse dentro los escenarios deportivos, estableciendo sanciones contra los actores de estos hechos.

«Era importante producir una propuesta de ley porque sabemos que esa influencia de afuera de cómo se organizan lo que denominan barras, que pretenden convertir en elementos de choque hasta para alterar los resultados en los juegos», dijo el diputado Darío Vivas.