Líbano rechaza resolución ONU sobre refugiados

0
90

El Gobierno libanés envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU y a su secretario general, Ban Ki-moon, en la que rechazó la resolución 2254 aprobada el 18 de diciembre, debido a su contenido respecto al regreso de los refugiados sirios a su país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yebrán Basil, explicó en la misiva que el Ejecutivo teme que los refugiados sirios permanezcan en el Líbano al término de la guerra, ya que la resolución solo estipula el regreso de esas personas a su país de origen como un “acto voluntario”.

Según Basil, nada puede justificar su permanencia en el Líbano una vez que las causas detrás de su éxodo ya no existan y si permanecen será “por motivos económicos”. Actualmente, el Líbano hospeda a más de un millón de refugiados y uno de cada cuatro residentes en el país son sirios, según datos de la Agencia de Refugiados de la ONU (Acnur).

Por otra parte, el ministro libanés del Medio Ambiente, Mohamed Machnuk, anunció que la Asamblea General de la ONU instó, una vez más, a Israel a pagar 856,4 millones de dólares al Líbano por el vertido de petróleo que provocó en el litoral del país durante la guerra de 2006. Agencias