Liberaron una pereza en parque La Llovizna

0
619

Jessiel Gascón, director regional de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, informó que fue liberada una pereza en el parque La Llovizna gracias a la acción bondadosa de una familia que la había rescatado de manos de un vendedor

Ciudad Guayana.-  Este viernes 19 de marzo fue liberada una pereza en espacios del parque La Llovizna en Ciudad Guayana, luego de que una familia se comunicara con las autoridades regionales del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar) y Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.

Así lo informó el director regional de Minec Bolívar y secretario de Ambiente regional, Jessiel Gascón, quien explicó que mediante comunicación vía telefónica y redes sociales, una familia guayanesa le informó que tenían en resguardo a una pereza, que habían rescatado de manos de un vendedor y de personas irresponsables.

Gascón explicó que previa coordinación con la directora de Parques del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, guardaparques del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), equipos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente, acordaron la liberación del animal este viernes.

“Agradecemos el gesto noble y amoroso de esta familia guayanesa, quienes de forma valiente rescataron a este animal indefenso, de manos de personas irresponsables que a través de acciones sin medidas, le hacen daño al ambiente y a su biodiversidad.

Con amor y decisión

Gascón destacó que desde Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente regional, trabajan con amor y decisión para defender y proteger el medio ambiente y su biodiversidad. Llamó a las personas a la máxima conciencia, a no atentar contra la flora y la fauna, porque eso representa un daño para la vida, “porque eso es el ambiente y la naturaleza; vida”.

Gesto bondadoso  

Por su parte, La Directora de Parques de la Gobernación del estado Bolívar, dijo que al llegar al parque La Llovizna, la pereza, percibió el aroma e inmediatamente se adentró a su ambiente, a desplazarse por los árboles, mientras se alimentaba de yagrumo, planta que es su alimento favorito. Prensa Minec Bolívar