Libre circulación será permitida hasta las 2:00 PM

0
730

A partir de este lunes 6 de abril, el libre tránsito de personas y vehículos estará permitido hasta las 2:00 de la tarde.

De acuerdo a la informado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Alex Pantín, por ordenes del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se comenzará implementar esta medida con el objetivo de garantizar un mayor cumplimiento de la cuarentena social, enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19 y así cortar las cadenas de propagación del virus.

Además se pudo conocer que quienes incumplan con dicha disposición, serán detenidos y llevados a los sitios de contención para recibir charlas de prevención sobre el Covid-19. Los vehículos también pueden quedar retenidos por 72 horas. Explicó el funcionario, que si ya el conductor había sido retenido en una oportunidad, entonces el vehículo deberá permanecer detenido hasta que finalice la cuarentena.

Quedan exceptuados de esta orden los ciudadanos que tengan salvoconducto y todos aquellos que presten servicios debidamente autorizados.

Se exhortó a la colectividad a respetar los protocolos de prevención y a dar cumplimiento a la cuarentena, permaneciendo en sus hogares. EDG