Libre niña que mató a su mamá y la enterró en el patio

0
211

De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios del Cicpc, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en la Reforma de la Ley, planteó en uno de sus artículos la prohibición de privar de libertad a los niños que tengan 12 y 13 años de edad.
El caso que fue noticia hace más de cinco meses atrás, sobre la niña que mató a su madre y la enterró en el patio de la casa, quedó hoy en libertad plena, gracias a la nueva normativa de la (Lopnna).


Muchas son las opiniones que adversan esta nueva reforma, pocas las que la aprueban. Lo cierto es que ya es ley, y debe ser respetada y acatada por los organismos competentes.

«Hay muchos niños que aunque tienen una edad muy prematura deben pagar su condena. Prueba de esta situación es el atroz crimen que cometió esa niña de matar a su madre y enterrarla en el patio de la casa, al no tener un castigo sobre ese hecho, difícilmente la niña va a entender lo que es justicia. Desfragmenta la juventud y la coloca en un escenario vulnerable al crimen y a la delincuencia precoz», sostuvo Marlene Díaz, abogada penalista.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana