Libreta Dominguera 11-10

0
92

Recogí en la calle: Comando de campaña Bolívar-Chávez, sabe que ahorita, tiene las elecciones a la AN perdidas. Crea suspicacia electoral la cuña institucional, donde el Presidente Maduro se refiere a los colombianos, que según él, nuestro presidente, huyeron de la guerra que tiene más de cinco décadas en Colombia. No hay que olvidar que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos.

Acaso, se les persuade para que voten por la revolución bolivariana? Una reflexión: todos sabemos que la situación del país, política y económicamente no es la más favorable. De allí, que todos debemos sumar esfuerzos, sin excepción, para que más temprano que tarde, juntos como hermanos, poniendo a un lado apetencias personales y de grupos, ayudemos a Venezuela, cual embarcación en un mar picado, a llegar a puerto seguro. Como extraña se aprecia visita del Presidente a Cuba.

 

Caso del alcalde de Caroní, José R. López, fue metido en el congelador. Tips de la pre-campaña hacia el 6-D: Psuv, pierde los circuitos 2 y 3, y para colmo está pugnando con la Mud/oposición, el triunfo en el circuito 1. En el 3(sur de Bolívar), la oposición con los diputados Américo De Grazia y Manuel «Zamurito» González, va en hamaca. Los susodichos se están administrando bien, pues saben que aún falta bastante para el 13/11 cuando arranca oficialmente la campaña electoral. Por su parte el Psuv, busca estrategias para obligar a la militancia a salir a votar. Se habla de la GMVV. La Licda. Ornela Arbeláez y Herny Mendoza, que son como el agua y el aceite, y obligados a unirse, se ven para colmo de males, débiles mediáticamente. A escondidas se vio la dirigencia de PJ con el Dip. Juan José Caldera, en Caroní. Dick Souki, sería el candidato a la alcaldía de Caroní.

 

Caldera, degustó un helado, mientras dos dirigentes, uno obeso, ñato, y el otro semi-calvo, lo animaban para que aspirara a la gobernación de Bolívar. Por cierto, quien no está durmiendo bien, pensando en la calle Constitución de Ciudad Bolívar, es Francisco Sucre de VP. Tiene hasta muchachos de mandados en el Psuv, que le están haciendo la campaña interna para que sea el candidato de la Mud-Bolívar, a la Gobernación. AD, explora la opción de un candidato o gallo del sur. Sucre, lo conoce y le teme. «Política alimentaria del alcalde «Goyo» Martínez, propicia baja de precios de la carne en Upata». Así, palabras más o palabras menos, recoge el Diario de Guayana en su edición de ayer domingo 11/10/2015. Definitivamente, el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, a quien le quieren montar una olla podrida para fregarlo y, diría frenar su vocación social a favor del pueblo; está dispuesto a que los habitantes del municipio no pasen o aguanten hambre. «Goyo», como simplemente lo llama su pueblo por cariño, ofrece a Piar con la anuencia del Min-Alimentación, productos agrícolas y pecuarios locales; pollos, carne de res o bovino (corte de primera a 600 Bs., el kilo), huevos, queso, arroz, harina de maíz, legumbres, frutas, tubérculos y hortalizas, etc., a precios justos.

 

La iniciativa elevó la popularidad del Alcalde de Upata, a 66% de aceptación, según resultado arrojado por encuesta. Hoy lunes 12/10/2015, los Bomberos Municipales de Piar, arriban a 42 años de su fundación. Otro resultado: Sólo Rangel Gómez, actual gobernador, salvaría al Psuv de una derrota segura en Bolívar el 6-D. Deduzco que no lo dejan trabajar para lograr el triunfo. Alcalde de Upata, anunciará decreto de emergencia sanitaria e inversión en obras para el último trimestre del 2015. El Pao y El Manteco, serán capitales políticas y administrativas del municipio Piar. Y, Upata? Mi sentido pésame a la familia Vital Serrano, por la muerte de José Rafael Vital. Paz a sus restos.