Libreta Dominguera 13-09

0
251

Recogí en la calle: Venezuela mantendrá, por ahora, impasse con Colombia. O sea, reunión de cancilleres en Ecuador, para suavizar relaciones entre ambos países, no dio resultados. Políticamente y, diría, electoralmente a propósito del match que se avecina el 6-D, el Psuv y el Gobierno nacional, están obteniendo buenos dividendos: distraer la atención del venezolano sobre los principales problemas: escasez, inseguridad e inflación.

Lo bueno de esta especie de contrapunteo, es que el Presidente de Colombia, salió respondón. Fallo judicial contra Leopoldo López, cohesiona a la oposición. Preocupa al Psuv, que los llamados NINI, se desmovilizan y fluyen hacia la oposición, no políticamente, sino por solidaridad humana con Leopoldo López. Presidente vino a Guayana a poner orden en la granja. Rangelistas impidieron el acceso a lopistas al acto. Reclamarán en Miraflores. Caso Alcalde de Caroní, propicia desbandada revolucionaria. Habrá sorpresas.

 

Presidente Maduro, analiza seriamente llamar a José R. López, a incorporarse a la Alcaldía. Por cierto, desde su lecho de enfermo, Alcalde de Caroní, sigue trabajando. Presidió el VIII gabinete móvil socialista y revolucionario en la parroquia Vista al Sol. Atendió a más de cinco sectores, vendidas 5 mil bolsas Mercal, registradas (Registro Civil), 135 personas; entregadas 30 canastillas, aparte de inspeccionarse 16 viviendas (viviendas de alto riesgo); colocación de 20 bombillos, asistencia legal y operativo médico-asistencial, etc.

 

En total fueron atendidas, 6 mil 499 personas. No faltó la venta de gas licuado, recolección de desechos sólidos, limpieza y desmalezamiento. En Upata, denunciarán a un tal Gerardo Torres, por jugar al debilitamiento de las comunas. Carmen Córdova, comunera, elevará queja sustentada en un abultado informe. Aparece el nombre de Teresa Peinado.

 

Seguidores en el municipio Piar del Dip. Américo De Grazia, son del criterio de que el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, divide a la Mud. Por cierto, extrañó que De Grazia, no se fotografiara con el ex director ejecutivo de la Mud-nacional. Alcalde de Upata inauguró carnicería popular. Así apareció en la prensa regional ayer domingo. Esta iniciativa de José Gregorio Martínez, de ofrecerle carne de res o ganado bovino de primera al pueblo de Piar a tan solo 600 Bs., el kilogramo, consolidó su liderazgo como burgomaestre en el sur de Bolívar. Isaida Pérez, quien coordina la venta, dijo que a «Goyo» Martínez, no le gusta que su pueblo pase o aguante hambre.

 

«Es el único alcalde de Bolívar, que tiene una política alimentaria, pues creó a Agro-Alimentos Piar», argumentó. Recogí en la calle, que el gobernador Rangel Gómez, resaltó en una reunión, la iniciativa tomada por el Alcalde de Upata, de mandar a limpiar y desmalezar las infraestructuras escolares de Piar, a pesar de no ser competencia de la municipalidad. Cabe agregar que «Goyo» Martínez, incorporó a voceros de consejos comunales en esta iniciativa denominada «Misión Ciudad».

 

Voceros del Psuv-Piar, están como «plancha de chino», pues el Alcalde los tiene «fregados», al trote. Ojo, lo recogí en la calle: las últimas dos visitas realizadas por el gobernador Rangel Gómez a Upata, pasaron desapercibidas. Creo que hay fallas, inaceptables ahorita en pre-campaña rumbo al 6-D, en Prensa, Propaganda e Información del Ejecutivo regional. Un ejemplo: las fotos, usadas para una primera plana de los periódicos, dan la sensación de debilidad y división.

 

Hasta cuatro horas sin electricidad pasan en El Manteco. Alcaldía de Upata, revisará tarifa del transporte público. Pesuvistas, poder popular, Ubch, comuneros y patrulleros, etc., piden la presencia en Piar del comisionado Julio C. Fuentes Manzulli. Me pidieron que investigara caso de unas casas de la GMVV en Villa Africana de Puerto Ordaz.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana