Libreta dominguera 21-09

0
73

Recogí en la calle: poco futuro se le ve al encuentro que sostendrán presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, esta semana. Mejor dicho, no habrá acuerdo alguno. Como venezolano, deseo que sea exitoso. Gobernador Rangel Gómez, seguirá haciendo cambios en su gabinete. Esta semana hará otros anuncios al respecto. Alcalde de Caroní, José R. López, está de cumpleaños.

A propósito, grupo que lo adversa quiero verlo fuera del país. La semana pasada estuvo en su despacho un cuerpo de seguridad nacional. Se dice que no volverá a la Alcaldía. Tips de pre-campa rumbo al 6-D: Gobernador, preocupado pues en estos momentos, el Psuv está perdiendo los circuitos: 1, 2 y 3. Empresa encuestadora da ganadora a la oposición en Bolívar por diferencia de 8 a 1.
Grave. América Solís será nombrada jefa de la MUD-El Palmar. Exalcalde Aquilino Márquez zapatea. Diputado y candidato por el circuito 3 a la AN, Manuel «Zamurito» González hará casa por casa en El Manteco. Líder de la MUD-Piar, José Gregorio Martínez, lo invitó. Por cierto, «Goyo» Martínez estuvo ayer domingo en el sector El Obelisco de Upata, donde participó en la romería blanca. AD-Piar celebró el 74 aniversario de la fundación del partido blanco. Cabe destacar que José Gregorio Martínez fue la figura política más saludada en esta actividad. El último sondeo de opinión, recogido en agosto, le da a «Goyo» Martínez un 61 por ciento de aceptación popular. Encuestados resaltan la inversión social que está haciendo el burgomaestre en las tres parroquias. En El Pao genera empleo, bienestar socioeconómico y liquidez en la calle, con la construcción de una cancha deportiva techada de usos múltiples. En El Manteco recupera la vialidad, y en Upata asfalta calles, carreteras agrícolas, lleva alimentos al pueblo (carne de res o bovino) a 600 Bs., el kilo de primera; recoge la basura, limpia escuelas, aplica 800 toneladas de asfalto y apoya en la construcción de un moderno centro comercial destinado a los buhoneros.
Julio César Martínez, chavista disidente al igual que José Lanz y Yajaira Lemus, estos dos últimos líderes de consejos comunales en el sector Manuel Carlos Piar y barrio Piñerúa, respectivamente, coincidieron en denunciar que la dirigencia del Psuv-Piar mandó a atacar la gestión y transparencia del alcalde «Goyo» Martínez, pues es el que tiene los votos para ganar el circuito 3 el 6-D. «Goyo» Martínez es el líder de la MUD en el sur de Bolívar, enfatizó Lemus, quien ha acompañado al alcalde de Upata en las caminatas y casa por casa que viene haciendo para consolidar el triunfo de los candidatos de la MUD por lista y el circuito 3 a la AN.
Sale a la palestra política el movimiento Mujeres Por Venezuela, presidido por la Sra. Desirée Muñoz de Martínez. Ya van 60 féminas convocadas. Destaca que el movimiento tiene una alta inclinación a apoyar social y económicamente a la mujer, madre de familia, joven, adulta mayor y discapacitada. Éxitos.
Franklin González, dos veces alcalde de El Palmar, anda en campaña. Quiere volver al palacio de la calle San Miguel Arcángel.
Lo último: Presidente Nicolás Maduro revisa informe sobre la real «salida» del alcalde de Caroní. Seguidores cantan «Volvió, volvió, volvió, volvió». Alcalde de Upata, motivado a su alta popularidad en el sur, fue invitado a visitar, hoy lunes, emisoras FM y canal de TV en Ciudad Bolívar. Se habla de cambio de timón en PJ. Cristina Malavé, militante del Psuv-Piar, sufrió accidente de tránsito. Yahir Becerra, militante del Psuv-Upata, destaca gestión del Alcalde de Piar. Asfaltó calles Sion y Padre Patricio de Sierra III, donde vive el dirigente del partido rojo rojito. Pasaje del transporte púbico en Upata, podría quedar en 20 bolívares.