Libreta Dominguera

0
445

Recogí en la calle: Lo dijo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; no lo dijo el CNE: el 04 de febrero de 2018 habrá elecciones. Se deduce que serán generales. Hay un refrán que reza: Guerra avisada no mata soldados. Apareció el Gobernador de Bolívar. Se ve rejuvenecido. Dispuesto a “pelear” la posibilidad de ir a una cuarta re-elección. Sus enemigos, muchos en el seno del Psuv y otros pocos en la oposición, estaban celebrando porque y, que lo habían sacado como ocurrió con el mandatario del estado Sucre. Al parecer hay Rangel Gómez, para rato. No obstante, sigue vigente la terna para unas posibles primarias: Héctor Rodríguez, Justo Noguera y Rangel Gómez.

En la Mud-Bolívar, quedan tres: Andrés Velásquez, Jorge Carvajal y Francisco Sucre. Según resultado de encuesta, el Dip. Francisco Sucre, aventaja a “El Indio” por cuatro puntos, situación que está generando la creación de un frente denominado “Tocosu” o todos contra Sucre, pues lo ven muy cerca del Gobernador de Bolívar. Por ello, están proponiendo que no haya primarias y que Velásquez sea el candidato por consenso.

¿Será cierto, que Voluntad Popular se desintegra? Habría renunciado una diputada a la AN de Maturín, sacaron a César Ramírez y viene una renuncia masiva. Van a pedir elecciones internas, pues sus actuales directivas son ilegítimas. Tienen períodos vencidos.

Luego del anuncio del Presidente Maduro, sobre la fecha para la posible realización de comicios generales, comenzaron los movimientos municipales en el Psuv-Bolívar. Aldrin Torres, deja la vicepresidencia del Cleb y se va a aspirar a la alcaldía de Sifontes. Horacio Alarcón, deja la secretaria de Política y Participación  Ciudadana, para buscar la nominación a la alcaldía de El Callao, a pesar que allá están Armando John Madero y Doarwin Evans. Tony Puleo, ahora en el entorno del gobernador Rangel Gómez, de Podemos, desplazó a Sol Rubinetti en El Palmar, quien desde una oficina declara a la prensa que “tiene gestión”. Mientras Puleo, anda en la calle con el pueblo, dando respuestas. Recuperó el campo deportivo Los Mangos, y de una vez arrancó un torneo de softbol.

Datos del periodista “Solito” Decán: Entre Wilson Castro y José R. López, está  el nuevo alcalde de Caroní. Repetirán: Jesús Lugo (El Callao), “Goyo” Martínez (Piar), Carlos Chancellor (Sifontes) y Manuel Valles (Gran Sabana).

Tips del sur: hampa acorrala a comerciantes de El Palmar, denuncia Emir Rivas(Copei). Baja cifra de carnetización (carnet de la patria) en Upata. El abogado Ramón Hernández, a propósito pregunta: ¿Dónde están los pesuvistas? El 5 de marzo, día del campesino, habrá actos en Upata. Pedirán seguridad y créditos. Hoy lunes 06-02-2017, se cumplen 200 años de la entrada triunfal del general Manuel Carlos Piar a Upata.  Ganadería del municipio Piar, triunfó en feria de La Candelaria, Valle de La Pascua, estado Guárico, informó el alcalde de Upata, José Gregorio Martínez. Así mismo, “Goyo” Martínez, dijo que sostuvo reunión con ejecutivos del BOD (Banco Occidental de Descuento), para revisar posibilidades de créditos para la obtención de maquinaria agrícola.  Niños desde la educación Inicial hasta sexto grado de la escuela municipal “Alejandro Otero” de Upata, desfilarán hoy lunes 06-02-2017 desde la plaza Aniversario a la plaza Bolívar, a propósito de conmemorarse el 200 aniversario de la entrada triunfal del general Manuel Carlos Piar a Upata. También los harán estudiantes del liceo privado “Manuel Carlos Piar”. Cámara Municipal, hará una sesión solemne, donde el orador de orden será el historiador Rafael Marrón González. Última hora: se esfuman en Upata precandidaturas a Alcaldía. Sobrevive la de Octavio Robles. Se alega falta de apoyo económico y falta un año.