Libreta Dominguera

0
704

Recogí en la calle: la Mud o la oposición, todavía cree que el Gobierno nacional o el Psuv, se la va a poner “bombita”, para que la batee a propósito de la legitimación de los partidos políticos.

Se aprecia que el Presidente Maduro y hasta el mismo Diosdado Cabello, buscan a como dé lugar que se cumple el sueño de Chávez de que exista solamente un partido político:  Psuv. Es decir, la decisión “avalada” por el CNE, juega a la desaparición de los partidos agrupados en el GPP, incluido el Partido Comunista de Venezuela.

Los políticos “vivos”, ya comenzaron a crear las fulanas fundaciones, por ahora. En su momento las inscribirán como grupos de electorales municipales. Suponemos, que abundarán, para futuros comicios, las candidaturas independientes.

Gobernador Rangel Gómez, ya tiene los candidatos a alcaldes: Heres, Sergio Hernández; Angostura, Yusleibys  Ramírez; y José Alejandro Martínez, municipio Roscio.

No apoyará, por ahora a: Sol Rubinetti, Padre Pedro Chien;  Manuel Valles, Gran Sabana; Amelia Falcón, Sucre;  e Igor Farfán, Cedeño.

En Caroní, se deshoja la margarita entre Héctor Herrera Jiménez y Justo Noguera. En El Callao, iría una ficha del GPP.

En Sifontes, Aldrín Torres. Y en Piar, Gustavo Muñiz. Aunque Juan Baute, ahijado de Diosdado Cabello, ya salió al ruedo apoyado por una fundación.

Se dice que la primera opción la tiene el general de la Fanb Julio César Fuentes Manzulli, pero no sube en las encuestas.

Ornella Arbeláez, pasa a la reserva y Yulisbeth García, iría como candidata titular al Cleb en sustitución de Griseida Calma por el sur.

Tips del sur: AD, pretende sacarle la silla candidatural a Jorge Carvajal. Acaso se trata de un pase de factura?.

El partido blanco tiene en Upata, tres candidatos a la Alcaldía: Orlando Salazar, Franklin Muñoz y Damellys Hernández.

Esta última sería la elegida, según sus madrinas: Nelly Frederick, Clara Contreras y Yaritza Viña. Corre AD el riesgo de dividirse?.

En Caroní, suenan los nombres para la Alcaldía de: Luis Aguilar(Copei), Simón Yegres, independiente; y Eliana Estrada(PJ).

Por cierto, Copei, aceptó el reto del CNE. Irá al proceso de legitimación, ratificó el alcalde de Upata, José Gregorio Martínez, militante de la tolda verde.

A pesar que el CNE, no ha informado sobre los comicios municipales, en Upata, de la noche a la mañana, aparecieron limpiando calles los candidatos: Javier Padrino, Pedro Luis Bolívar, Juan Baute, Angel Figueroa, Damellys Hérnández, etc. Recogí en la calle que se trata de un TOCOGO: todos contra “Goyo”.

Se unieron adecos, GPP, Psuv, Podemos, Proyecto Venezuela, independientes, etc. Julio César Martínez, disidente del Psuv, sugirió a los candidatos antes nombrados, que el alcalde “Goyo” Martínez, no es el gobernante a vencer.

“El problema es Maduro y sus políticas desacertadas. Por qué ellos, no atacan al Presidente Maduro y al gobernador Rangel Gómez?, se preguntó.

Octavio Robles, candidato de VP a la alcaldía de Piar, exige al CNE que convoque a elecciones regionales este 2017.

Exitoso casa por casa cumplió el Clap en el estado Bolívar este fin de semana. Atendidas 56 mil familias, destacó el pesuvista Luis Urbaneja.

Dijo que Yulisbeth García, está haciendo un buen trabajo. Alcalde de Upata, creó “La Bolsa de “Goyo”. La entregó en el sector El Libertador. Ultima hora: Psuv analiza posibilidad de restituir en su cargo al Alcalde de Caroní.

Dr. Ramón Guillerno Aveledo, regresa a la dirección ejecutiva de la Mud. Escuela municipal “Alejandro Otero”, sobresalió  en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la entrada triunfal de Piar a Upata.