Libreta Dominguera: Recogí en la calle 27-09

0
63

situación de los gobiernos latinos y centroamericanos, es de cuidado. Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela etc., viven momentos aciagos, y como siempre los pueblos pagan platos rotos. Creo, que el Papa Francisco, debería volver, y aprovecha visitar Venezuela. Es necesario que entre ellos bajen el tono del discurso, y se pongan a buscar salidas a los problemas que nos afectan.

Por ahora, se aprecia, que los presidentes Juan M. Santos y Nicolás Maduro, de Colombia y Venezuela, respectivamente, declararon una tregua. Encuesta: institución más ineficiente en su municipio: Hidrobolívar, 90%; todas, 5%; policía, 2%; alcaldía, 2%; no sabe, 1%. La revolución bolivariana, ha mejorado su status social?. No, 85%; sí, 11%; no responde, 4%. Fortalezas en el gobierno del alcalde de Piar, «Goyo» Martínez: vocación de servicio y voluntad para el trabajo. Mejor calidad universitaria: públicas autónomas, 83%; públicas oficiales, 9%; no sabe no responde, 12%. Caso del Alcalde de Caroní, pone a perder al Psuv en el circuito 2.

 

No sé de quién fue la idea de buscar sacar a José R. López del juego. El, fue elegido por votación popular y secreta. Seguidores, que son muchos, se vislumbra, no votarán por candidatos chavistas si se insiste en sacarlo de la Alcaldía por la fuerza. Eso lo recogí en la calle. Por cierto, me informan que José R. López, podría ir preso. Y que hay una orden de captura. Amanecerá y veremos. Tips de pre-campaña a la AN: la oposición va en góndola en el estado Bolívar. Busca que reviente o coja fuerza el lío del Alcalde de Caroní, para asegurar el triunfo en los tres circuitos. En el Psuv-Bolívar, hay inconformidad por los resultados de la pre-campaña.

 

Los candidatos del circuito 3 por ejemplo, no levantan ni con Helio. Sólo se escucha que hay peleas, y donde hay discusión hasta el gato se va. Américo De Grazia y Manuel «Zamurito» González, candidatos de la Mud por el circuito 3 van en hamaca, el mismo Gobierno nacional les hace la campaña en el sur. Ah, me informan que el general de la Fanb Julio C. Fuentes Manzulli, sería llamado, al arrancar la campaña, a dirigirla en el Psuv-sur. Decisión despertó celos. Última hora: visita a medios de comunicación del alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, en Cd. Bolívar, impactó al colectivo bolivarense.

 

Hubo una lluvia de mensajes y llamadas a los programas de opinión en TV y FM donde intervino, pidiendo que aspirara a la alcaldía de Heres y la gobernación del estado Bolívar. «Goyo» Martínez, inquietó hasta el Dip. Américo De Grazia. Esta semana el Alcalde de Upata, estará en Cd. Guayana. Hoy conversará, entre otros espacios de opinión, con la Licda. Alicia Estaba en su programa «Hablemos Libremente», por la FM «Pentagrama». 5 pm. Por cierto, ante el lío del agua presente en Piar, «Goyo» Martínez, a pesar de no ser su competencia, procederá en la Urb. Manuel C. Piar, a perforar un pozo profundo. Lo hará con recursos propios; dinero por concepto de impuestos. El fin de semana pasado, «Goyo» Martínez, llevó harina de maíz y arroz a su pueblo. Dirigencia chavista, mandó a sabotear la venta, pero el pueblo rechazó la mala acción.

 

Tubazo: AD-Piar, se prepara para recibir a nuevas autoridades. Nelly Frederick, Freddy Valera y otros dirigentes del partido blanco en Bolívar, vinieron a Upata a poner orden en la organización de caras al 6-D y demás procesos electorales venideros. Encuesta: 98% pide al Alcalde de Upata, consolidar la venta de comida barata. Burgomaestre, acaba de incorporar la harina pre-cocida y arroz. 10 kilos de harina de maíz y 5 kilos de arroz, por 500 bolívares. «Ahora, sí hay para la arepa», dijo María Jiménez, vecina de la calle Monagas.