Libreta Dominguera

0
212

Recogí en calle: Arrancó el 2016 y el enfermo no mejora, sigue igual, quizá peor. Bien lo dijo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis: Extrañaremos el 2015. Palabras más, palabras menos. No se equivocó. La inflación hace añicos el salario. El 31 de diciembre pasado, hace10 días a lo sumo, Reyes María Pérez, mi madre, quería que en la mesa o cena de fin de año, que la hicimos los hermanos o sus hijos, apoyados en una “vaca”, hubiese bollos de maíz tierno. Fui y compré el kilogramo de masa a 380 Bs. Este domingo 10-01-2016, me provocó comer bollitos de maíz tierno. Fui al mismo sitio y pregunté. El dependiente, el mismo que me atendió el 31/12/2015, me respondió: cuesta 500 Bs. Y así ocurrió, ocurre y ocurrirá: los alimentos por citar lo que tiene que ver con una necesidad primaria: comer. Siguen en alza. Estimo que el 31/12/2016, cuando mi mamá pida, si Dios quiere y me la cuide, bollos de maíz tierno en la cena de fin de año, la masa de maíz costará: 1000 Bs. El Gobierno nacional, presentará unas medidas económicas a la AN mañana martes con las que espera enderezar los entuertos de la economía en el país. Como venezolano deseo de antemano que esa decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro, sea la solución a la problemática económica que nos agobia. Pero, sabemos perfectamente que no será así.

Tips: Movimientos hechos por el Presidente Maduro, en su gabinete no causó el efecto esperado: Mejorar imagen del Gobierno nacional, arrancando el año. Aún se siente el impacto de la derrota del 6-D. Ya está en la calle, otra vez, el MVR. Enfrentará al Psuv. R. López, va a los tribunales. Sin agua potable caseríos de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, denunció el vocero comunal Prudencio
Odremán “Pencho”. Pide la presencia de Hidrobolívar. En el hospital de Upata (GVC) no hay una silla de ruedas para trasladar a los pacientes. Recogí en la calle: Llama la atención que el ex gobernador Jorge Carvajal Morales, anda recorriendo el estado ique para conocer los problemas. Da a entender dos cosas: 1) Que no vive en el estado Bolívar. 2) Que nunca fue gobernador de esta región. Por cierto, voceros de AD, Copei, La Causa R y Primero Justicia, aclararon que no tienen candidatos, por ahora, a la Gobernación.

Alcalde de Upata, José Gregorio Martínez, arrancó con buen pie el 2016, buscando comida para llevarle a su pueblo piarense. Desde los galpones de la Alcaldía, construidos por su gestión municipal, está sacando pollos para los sitios de venta, a 650 bolívares el kilogramo. Consumidores opinan que la política alimentaria de la alcaldía de Piar, sí es incluyente. Pueden comprar todos los ciudadanos. No como Mercal y Pdval, que sólo benefician a los rojos rojitos. Datos: Alcaldía de Piar, recogió casi 200 toneladas de basura los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre de 2015, y el primero de enero del 2016. La fundación Yocoima, ente encargado de recoger la basura, con el Ing. Luis Brito a la cabeza, está haciendo un buen trabajo. Alcalde de Upata, “Goyo” Martínez, inaugurará la primera escuela municipal. Educadores de Piar, gracias a su Alcalde, tendrán un nuevo espacio para laborar y enseñar. Buena forma de celebrar el Día del Maestro, este 15-01-2016. Última hora: Voluntad Popular, apoyaría al alcalde José Gregorio Martínez, como candidato a las primarias de la Mud, para escoger el candidato a la gobernación de Bolívar. Gobernador Rangel Gómez, anunciará más cambios en su gabinete. Contundente fue la marcha encabezada por el Alcalde de Upata, en apoyo a la nueva AN, realizada el 08-01-2016. Del 4to. galpón de cultivo en El Pao, obra de la gestión del Alcalde de Piar, saldrá la primera cosecha de pimentón.

Miguel Bellorín