Licencia de exportación podrán solicitar por internet

0
157

El Ministerio para el Comercio contará con un nuevo diseño web de su portal, el cual permitirá realizar de forma fácil y sencilla algunos trámites dedicados al comercio exterior, así lo dio a conocer la titular de esta cartera, Isabel Delgado.

Una nota de prensa difundida este jueves refiere que los empresarios podrán describir al mercado internacional las bondades del bien o servicio que ofrece, y así realizar los enlaces respectivos para exportar sus productos.

Con el nuevo formato digital se podrá realizar la solicitud de licencia de exportación, con el objeto de promover el desarrollo económico del país en el ámbito internacional.

Además se divulgará la información correspondiente a la gestión comercial del Estado venezolano. Así como también, la escuela popular de comercio por internet ofrecerá la opción de revisar textos, artículos e infografías relacionadas con el comercio en Venezuela y el mundo.

Los visitantes del portal podrán formular preguntas, hacer denuncias y sugerencias; y tendrán acceso a los instructivos para gestionar trámites en la institución y la actividad comercial.

Otra de las opciones que incluirá esta modernización será la publicación diaria de boletines informativos, artículos especializados, artículos de opinión y contenidos sobre el comercio interior y exterior, con el propósito de que los usuarios que ingresen al portal obtengan la información detallada.