Licorerías, mueblerías y otros comercios abrirán durante semana de flexibilización 7+7 Plus

0
548

Desde este lunes 19 de octubre, arranca una nueva semana de flexibilización en Venezuela y aunque se mantendrá la formula 7+7 Plus ordenada por el Gobierno nacional, se activarán otros sectores de la economía que habían estado inoperativos durante los meses de cuarentena por Covid-19.

Este domingo, en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a licorerías, mueblerías, piñaterías, floristerías y quincallerías a abrir sus puertas durante los días de flexibilización.

Igualmente, de acuerdo a la información ofrecida por el Presidente, comenzarán a prestar servicio hoteles y posadas, parques de diversión, clubes, playas y balnearios, restaurantes, heladerías y otros comercios de esta rama.

El Jefe de Estado también autorizó la realización de eventos públicos en sitios abiertos, siempre y cuando la cantidad de asistentes no supere el 40% de la capacidad del establecimiento.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), La Sundde, y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se suman a las nuevas medidas, al igual que Cantv y Corpoelec.

Maduro reiteró el llamado a ser responsables y a cumplir con las normas de bioseguridad, para evitar contagios. EDG