Líderes del Gobierno y la oposición coinciden en promover cese de sanciones desde el parlamento

0
261

CARACAS.- Líderes políticos venezolanos pertenecientes a partidos políticos del Gobierno y de la oposición, protagonizaron un debate la noche de este jueves de cara a las elecciones parlamentarias del próximo diciembre, donde propusieron iniciativas conjuntas para promover el cese de las sanciones contra esa nación.


El candidato a diputado por el estado Zulia (oeste) y secretario general del partido Cambiemos (oposición moderada), Timoteo Zambrano, expresó que en el país debe imponerse un diálogo político en un parlamento que promueva el cese de las sanciones contra el país.
Propuso que en el próximo parlamento, que operará desde enero del 2021, sea creada una Comisión Especial Parlamentaria para promover la suspensión definitiva de las medidas contra el país suramericano.
“Debemos actuar como una sola nación, que todos los factores del país se unan en un solo esfuerzo, para atender la emergencia nacional, por lo tanto, la próxima Asamblea Nacional (parlamento) debe unificarse en ese objetivo”, dijo Zambrano.
El vocero de la oposición moderada venezolana expresó además la necesidad que existe, a su juicio, de reinstitucionalizar el país mediante la concertación y los acuerdos políticos en medio de las diferencias.
Asimismo, el jefe del comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, también criticó al sector de la oposición radical venezolana que promueve las sanciones en contra del país y que terminan afectando a toda la población venezolana.Xinhua / Foto: Cortesía