Liga española presentó denuncia contra la huelga

0
77

La Liga española de Fútbol, presentó este viernes una denuncia para bloquear la huelga anunciada por el sindicato de jugadores, considerando que es «ilegal» y que conllevaría una pérdida de 50 millones de euros por jornada.

El sindicato de futbolistas, anunció el jueves una huelga indefinida a partir del 16 de mayo para protestar contra un decreto gubernamental sobre el reparto de los derechos de televisión.

La Federación Española de Fútbol, en conflicto con el gobierno y la LFP, habían anunciado el miércoles la suspensión de todas las competiciones de su deporte en España a partir del 16 de mayo.

«Hemos impugnado ya el acuerdo de la suspensión del campeonato», declaró el presidente de la LFP, Javier Tebas, a la AFP y otro medio, antes de presentar la denuncia en el tribunal.

COSTO DE LA HUELGA

Según Tebas, «es difícil» cuantificar el coste de un huelga, pero señaló que el coste de parar una jornada de fútbol profesional en España ascendería «tranquilamente a 50 millones de euros».

El presidente de la LFP señaló que en los daños estarían los relacionados con el patrocinio, la falta de visibilidad del fútbol, la imagen exterior y pérdidas comerciales, entre ellas las referentes a las quinielas.

El decreto aprobado en abril permite a la Liga española, negociar de manera centralizada los derechos de retransmisión con las cadenas de televisión y luego repartir los fondos entre los clubes, que hasta ahora negociaban de manera individual.