Liga Mayor de Béisbol Profesional arranca el próximo 6 de agosto

0
3735

El presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), César Collins confirmó que el próximo 6 de agosto arranca en su primera edición con la participación de 6 equipos: Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de la Guaira y Senadores de Caracas, reseñaron medios deportivos.

Durante una rueda de prensa el presidente de la naciente liga informó que los partidos se jugarán en el Estadio “Forum” de La Guaira, en el José Bernardo Pérez de Valencia y en el José Pérez Colmenares de Maracay.

“Tendremos 90 juegos para completar la fase de grupo. La estructura de la postemporada contará con dos semifinales al mejor de 5 encuentros y una final al mejor de 7 juegos”, detalló.

Asimismo, Collins resaltó que hasta el momento la Liga tiene asegurado más del 50% de los juegos con transmisión televisiva. “Vamos a tener mucho apoyo de la televisión”

Destacó que a través de la Liga los jugadores jóvenes que están sin contrato, “tendrá la oportunidad de darle tiempo de juego. Cada uno de los equipos tendrá 5 cupos en el roster para esta categoría”

Cabe destacar que los seis equipos ya confirmaron a sus mánagers, siendo estos: Luis Ugueto (Samanes de Aragua), Carlos García (Líderes de Miranda), Víctor Garate (Senadores de Caracas), Luis Hernández (Lanceros de La Guaira), Víctor Oramas (Marineros de Carabobo) y  Guillermo Rodríguez de Guerreros de Caracas. VTV