Lilian Tintori afirma haber pedido encuentro formal con Bachelet

0
204

En vista de la polémica generada por la visita de Mitzy Capriles y Lilian Tintori a Chile, y la negativa de la presidenta Michelle Bachelet a recibirlas, se han generado varias hipótesis del por qué no fueron escuchadas las esposas de los políticos presos, una de ellas, porque no habían solicitado una cita formal, según Bachelet.

«Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión», señaló Bachelet durante una actividad oficial.

Sin embargo, el día de ayer, Lilian Tintori aseguró haber pedido una reunión formal con la mandataria el día miércoles y además haber enviado una carta manuscrita a la misma con varios meses de anticipación solicitando dicho encuentro.

Pese a esto, Tintori dijo a Efe que pidieron «ayer (miércoles) una reunión formal y fue recibida por la recepción (de la sede presidencial)», luego de que hace unos meses envió «una carta escrita a mano con un pedido personal» para que la atendiera.

La activista opositora también insistió en que la presidenta chilena «haga todos los pronunciamientos de forma pública», porque «sabemos que ha hablado con Maduro y le ha pedido la libertad de los presos políticos».

Sin embargo el portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó la posibilidad de que fueran recibidas por Bachelet y afirmó que ni la Presidenta ni ningún miembro del Gobierno recibiría a ambas mujeres

 

Con información de EFE