Limardo aspira entrar entre los primeros 16

0
123

El campeón olímpico guayanés Rubén Limardo aspira entrar entre los primeros 16 de la primera Copa Mundial del año en esgrima, que se disputará desde hoy en Alemania.
Limardo reconoció que en esta competencia históricamente no le ha ido bien, pero que tiene entre ceja y ceja ubicarse entre los primeros 16 al comienzo de este año 2015.
La Copa Mundial aparece en el panorama del excelso esgrimista de Guayana luego de obtener la medalla de bronce en la válida nacional el pasado fin de semana.
El campeón olímpico de espada masculino subrayó lo siguiente, de acuerdo a un boletín de prensa de la fundación que preside: «Históricamente en esta competencia no me ha ido bien por eso voy por revancha, el mejor resultado que he obtenido es tableau de 32 por eso mis aspiraciones para este año es entrar entre los mejores 16. No será sencillo por el nivel que hay en este torneo, pero lo importante es que estoy de vuelta a las competencias internacionales con la confianza de haberme recuperado para iniciar la ruta a los Juegos Olímpicos».
Limardo estará disputando en Alemania, la Copa de Heidenheim ante casi 300 tiradores de todo el mundo.
Estará acompañado en este evento por los compatriotas Silvio Fernández, Francisco Limardo, Jesús Limardo y José Escobar. Hoy jueves su participación será en las pooles, mientras que el viernes se disputarán los tableau de eliminación directa.
En la actualidad Rubén Limardo se ubica en el puesto 130 del ranking mundial de la Fie por lo que sumar puntos en este evento será importante para el guayanés que busca sus terceros juegos olímpicos de forma consecutiva.
«La lesión hizo que bajara mucho en el ranking y soy consciente de eso, hay tiempo para recuperar los puntos, pero hay que ir poco a poco, en cada competencia tratando de ir lo más lejos posible para alcanzar el objetivo de estar en Río 2016. Estamos muy claros en eso por lo que Alemania será una prueba importantísima» Indicó el ex número uno del mundo quien se ha trazado como objetivo principal en 2015 coronarse campeón mundial en la cita de Moscú a mitad de año.